En un mundo altamente tecnológico donde el vínculo con el otro se realiza a través de la escritura por chat, queremos volver a la mirada, al contacto físico a generar los vínculos emocionales que produce la conversación y la comunicación. Aprender a expresar emociones, pensamientos y sentimientos requiere una mirada hacia adentro pero además requiere un conocimiento del lenguaje, de las palabras que ayudan a expresar aquello que necesitamos expresar y comunicar.
Las habilidades sociales como empatía, asertividad, retroalimentación o escucha activa son las que favorecen a que se produzca una buena comunicación, es decir, que lo que sentimos y/o pensamos llegue de forma correcta al receptor y produzca en él un cambio, una pregunta o una respuesta.
Partimos identificar nuestra forma de comunicarnos para detectar y practicar otras formas de comunicación con técnicas de asertividad, desarrollo de la empatía y la escucha activa.
Juegos teatrales, técnicas narrativas, dinámicas de grupo, expresión corporal, danza, yoga o las artes plásticas se emplearán para detectar, identificar y estimular las diferentes actitudes y comportamientos comunicativos. Identificando aquellos que son pasivos o agresivos y sustituyéndolos por otros más asertivos.
Dirigido a jovenes y adultos
Participantes: mínimo 8 máximo 12
Duración: 12 horas
Requisitos técnicos
¿Listo para embarcarte en un viaje único a través de las historias? Soy Patricia, tu narradora de confianza, y estoy aquí para guiarte en un mundo de emociones y aventuras.
Descubriendo caminos, construyendo conexiones, inspirando cambios.